Inicio «
Convocatoria «
Organización «
Inscripcion de Trabajos «
Inscripcion de Participantes «

Programa de la Reunión «
Conferencistas «
Apoyos «
Fechas Clave«
Cursos Previos «

Sede Oficial «
Hoteles «
Uruguay «
Tours «
Links «
RedPOP «
Actividades asociadas «



 

Presentación de trabajos:

- Modalidades de presentación
- Lineamientos para la presentación de trabajos
- Envío de trabajos
- Evaluación y selección

Modalidades de presentación

Talleres

Se organizarán talleres simultáneos, con presentaciones orales breves y espacios para discusión, agrupados alrededor de las cinco áreas temáticas de la Reunión.
El Coordinador de cada taller, especialista en el tema, aportará un marco conceptual general y una introducción al tema de la mesa.
Luego, los presentadores de trabajos dispondrán de un espacio de 10 minutos para su exposición oral, seguida por 5 minutos para preguntas y respuestas.
Al final de cada taller se abrirá un tiempo de 40 minutos para la discusión general y para la concreción de alguna propuesta a la Asamblea General de la RedPOP a realizarse el último día de la Reunión.

Sesión cartel

Algunos trabajos, a propuesta de los participantes o por decisión del Comité dictaminador, se incluirán en un espacio físico y temporal dentro del programa del evento para su exposición pública en forma de cartel o póster (afiche), con textos, gráficos y fotografías.
Estarán organizados según los 5 temas de la Reunión.
Cada tema tendrá un Comentarista. Cada participante tendrá 5 minutos para presentar su póster y el coordinador de cada tema otros 5 minutos para comentarlo.
Todos los trabajos se presentarán en una sola sesión y serán evaluados para otorgar tres distinciones (1°, 2° y 3° lugar con base en su relevancia y presentación).

Reunión de Homólogos

La organización de estas reuniones será similar a la de los Talleres, con la diferencia que los trabajos estarán agrupados por especialidad y no por temas.

Lineamientos para la presentación de trabajos

Todos los trabajos (orales y póster) podrán presentarse en español, portugués o inglés y deberán especificar (ver formulario adjunto):

- Título del trabajo
- Area temática en la cual se circunscribe
- Autor(es), indicando nombre completo
- Institución o instituciones a las cuales están adscritos los autores, indicando el(los) sitio(s) Web de ésta(s)
- Teléfono
- Fax
- Correo electrónico
- Indicar si son miembros de la Red POP

Los trabajos para las modalidades orales (Taller y Reunión de homólogos) deberán cumplir los siguientes lineamientos:

a. Circunscribirse a alguna de las cinco áreas temáticas
b. Enviar un resumen inicial de un máximo de 500 palabras.
c. Una vez aprobado, enviar el documento “en extenso”, que ocupará una máximo de 5 hojas A4, (21 por 29,7 cm) incluyendo gráficas, figuras y bibliografía. No serán aceptados trabajos que excedan esta dimensión.
d. El trabajo “en extenso” deberá estar acompañado por un resumen con extensión no mayor de 120 palabras
e. Los trabajos deberán estar escritos en programa Word para Windows, en hoja tamaño A4, con letra Arial a 12 puntos, sin notas al pie de página y con interlineado sencillo. Los márgenes deberán ser: superior e inferior de 2 centímetros y laterales de 2.5 centímetros.
f. Las notas y la bibliografía deberán ir al final del documento.

Los trabajos para la modalidad póster deberán:

a. Circunscribirse a alguna de las cinco líneas temáticas
b. Estar impresos en formato 85 por 110 cm
c. Pegarse con adhesivo doble cara (que proporcionará el comité organizador), por lo que no se podrá clavar, atornillar ni pegar.

Envío de trabajos

Los resúmenes iniciales de presentaciones de trabajos y pósters deberán hacerse llegar antes del 30 de noviembre (Nueva fecha: 15 de Diciembre) de 2008 por correo electrónico o en CD por mensajería, a:

Ciencia Viva
Daniel Bergara
Rivera 3275, CP 11600
Montevideo, Uruguay
(+598 2) 6229109 y 6229110 Int. 25
Correo electrónico: reunionredpop11@gmail.com

Evaluación y selección de trabajos
Los trabajos serán evaluados por un Comité internacional dictaminador, que tendrá la facultad de aceptar (sin correcciones o condicionado a modificaciones) o de rechazar las propuestas recibidas y de agrupar y programar las que sean aceptadas en las modalidades señaladas y en las sesiones correspondientes a las cinco áreas temáticas especificadas.

Las decisiones del Comité internacional dictaminador serán notificadas a los autores de las propuestas a más tardar en la segunda semana de febrero de 2009.

Los trabajos aceptados deberán llegar en su versión final, en archivo electrónico, antes del 31 de marzo de 2009.